Blog de nicolaevalentin

Nicolas Valentin Neculai

Soy Nicolas Valentin Neculai. Nací en Rumanía en una época no precisamente fácil. La dictadura de Nicolae Ceausescu, desde el 1977 hasta el 1989, marcó mi infancia profundamente. Aprendí a ser fuerte, a luchar por aquello que quiero y a estar siempre dispuesto a aprender.

El sector de la construcción siempre me llamó la atención desde bien pequeño. Me maravillaba contemplando grandes edificios mientras me preguntaba cómo era posible levantar algo tan grande desde la nada. Poco a poco, mientras sumaba años en mi documento de identidad, fui interesándome por las reformas integrales de alto standing. Hoy puedo decir que me he convertido en un profesional.

Tras una larga experiencia en el ámbito de la construcción y de haber impulsado una gran cantidad de proyectos, he decidido empezar a compartir mis proyectos profesionales, mis reflexiones y mis aficiones con todo el mundo. Es algo que llevaba mucho tiempo meditando hacer y, ahora que mi agenda me lo permite, definitivamente lo he puesto en marcha.

Esto es totalmente un reto para mí. Me gusta escribir, pero nunca lo he hecho con este afán divulgador y de voz experta en una materia. No pretendo sumar una gran legión de lectores y seguidores, simplemente espero que mis escritos puedan servir de utilidad o puedan resultar interesantes para todos aquellos que se dispongan a leeros. Mi objetivo cuando estoy ante una hoja en blanco no es más que contar mi realidad con sus pequeños matices con la más humilde intención de captar la atención de todos aquellos que aterrizan en mis artículos.  

No puedo ocultar que soy un hombre de hábitos: mi café por la mañana, mi lectura de las principales cabeceras mientras desayuno, mis tres sesiones de running o natación a la semana… Una mención aparte merece mi afición por la cocina. Uno de mis hobbies favoritos es cocinar recetas rumanas y españolas añadiendo mi propio toque personal. No puedo decir que la alta cocina ha perdido un gran chef conmigo, aunque sí puedo presumir de unas elaboraciones que siempre satisfacen a mis comensales, sobre todo al más especial, mi mujer.

Mi deseo de crecer constantemente, salirme de mi zona de confort y explorar nuevos sectores me ha llevado a impulsar unos de mis últimos proyectos: el cultivo de moras. No voy a negar que el amor de Nicolas Valentin Neculai por la cocina ha podido ser una motivación añadida. En todo caso, lo cierto es que se presentó como un negocio a largo plazo del todo interesante que tras estudiarlo detenidamente no dudé en tirar hacia adelante.

En un acto de total honestidad, tampoco puedo ocultar mi frustración de no poder viajar tan a menudo como me gustaría. Siempre me ha apasionado aquello que no conozco, los lugares que todavía no he pisado y las costumbres de las personas que viven en la otra punta del planeta que aún no he descubierto.

Los días siempre son más cortos de lo que me gustaría y el trabajo siempre condiciona mi disponibilidad, pero entre mis retos a corto plazo es dar cada vez más peso en mi día a día a mi faceta más privada, el Nicolas Valentin Neculai más personal.

Espero que nos vayamos leyendo por aquí o en cualquier otro lado. En esta vida no hay mejor modo para aprender que escribiendo y leyendo. Y aquí estaremos para ello. 

¡No perdáis de vista la página web de Nicolas Valentin Neculai


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: